Super Mensajes

¡Atención! Este lunes 8 de marzo, en el marco del día Internacional de la Mujer, el presidente de la República, Francisco Sagasti, se pronunció a través de sus redes sociales y precisó que todos los peruanos debemos unirnos a la lucha por la igualada de oportunidades que protagonizan día a día las ciudadanas de este país.

“En el Día Internacional de la Mujer recordemos que la lucha por la igualdad de oportunidades es un trabajo permanente que las peruanas enfrentan cada día y que todos podemos y debemos ser parte de la solución. Aseguremos que nuestras niñas crezcan en una mejor sociedad y sin violencia. Que su voz y libertad sea el reflejo de una comunidad inclusiva”, indicó a través de su cuenta de Twitter.

Puedes leer: Mujer mototaxista trabaja más de 12 horas para sacar adelante a sus hijos

Previo a esta publicación, el mandatario este lunes el rol que han cumplido las mujeres a lo largo de la historia. Dijo que cada vez más se rompen las brechas de género y, hoy en día, se ve una presencia más activa de las mujeres en la vida empresarial y política.

“El rol de la mujer a lo largo de la historia y en actualidad es sumamente importante y seguirá siéndolo en el futuro, desgraciadamente solo hace medio siglo y un poco más hemos reconocido este papel de manera clara y efectiva”, refirió en entrevista con ‘Radio Cutivalú’ de Piura.

Para el jefe de estado, las mujeres han logrado más protagonismo en los últimos años en distintos ámbitos de la vida social y política, así como en el liderato de organismos del Estado.

Más en Exitosa

The post Presidente Sagasti: “Aseguremos que nuestras niñas crezcan en una mejor sociedad y sin violencia” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.