Super Mensajes

Un grupo de padres se congregó este lunes a las afueras del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) para protestar y exigir al Estado que se cumpla la Ley de Cáncer Infantil y se adquieran los medicamentos para el tratamiento de sus hijos.

¡Presidente Pedro Castillo, cumpla su palabra! El día 15 de febrero hemos hablado personalmente con usted. Nos prometió ayudarnos, comprar resonadores nuevos, medicamentos y hasta ahora nada. ¡Quiero que se cumpla, señores de la prensa! Todo esto es una farsa”, exclamó la madre de una menor que se encuentra internada por un tumo maligno.

También puedes leer: Desde Apurímac califican de “racista” a Aníbal Torres por haber dicho que no fue a Cotabambas por miedo a ser secuestrado

Cabe precisar que la ley N° 31041, aprobada desde hace más de un año, tenía como objetivo fortalecer el diagnóstico temprano y reducir las tasas de abandono del tratamiento. Sin embargo, en la práctica no se viene cumpliendo.

Los padres de familia también consideraron una burla la ceremonia que realizó el jefe de Estado junto al presentador de televisión Andrés Hurtado el pasado 12 de mayo en Palacio de Gobierno, en donde Castillo Terrones anunció una donación de S/ 4 183 millones de soles para el programa “Ejecución del Plan Nacional de Cuidados Integrales del Cáncer”.

No nos ha llegado ni un sol, eso es falso. Están haciendo todo para lavarse las manos. Queremos que se cumpla la Ley del Cáncer Infantil. ¿Cuándo se va a cumplir la ley? ¿Cuándo, presidente Castillo? Si no quieres trabajar, lárgate. Nuestros hijos se están muriendo”, dijo otra de las mamás.

En declaraciones para Exitosa, las madres de familia relataron que vienen esperando desde hace más de 7 meses citas para que sus hijos tengan acceso a una resonancia para conocer el estado del cáncer, pese a que el procedimiento debe realizarse cada 3 meses.

Protesta a las afueras del INEN.

Asimismo, se pudo constatar que las familias de los menores, que vienen de las diferentes de provincias del país para acceder al tratamiento del cáncer, no pueden solventar los gastos en la capital y no reciben respuestas por parte del Estado.

“Mi hijito tiene cáncer a la retina. Ha perdido los dos ojitos y solo tiene un año. No tenemos apoyo, cuántas mamás sufren aquí en Lima. Como soy de provincia ni caso me hacen, mi hijito no ve, pero no me dan importancia y me ignoran“, narró la señora Bertha, natural de Cusco.

Bajo el lema ‘Vida sí, cáncer no’, los padres continúan realizando la protesta y esperan que el gobierno de Pedro Castillo haga cumplir la ley en beneficio de los pacientes.

También te puede interesar: Roberto Sánchez sobre Asamblea Constituyente: “En las siguientes horas se evaluará” tomar medidas

Más noticias en Exitosa:

The post “¡Presidente Pedro Castillo, cumpla su palabra!”: padres exigen que se cumpla la ley de cáncer infantil appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.