Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, el presidente de la comunidad de Fuerabamba, Edison Vargas, criticó la marcha del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, el día de ayer 20 de mayo, cuando este ultimo se encontraba en Apurímac para instalar una mesa de dialogo en la que debatan sobre el conflicto minero en Las Bambas.

También te puede interesarMinistro de Educación condena abuso sexual contra 11 escolares en Huánuco

En plática con Nicolás Lucar, en ‘Hablemos Claro’, el representante habló por toda su comunidad diciendo que se sintieron “plantados” por el titular del PCM, quien no solo no terminó de brindarles una solución con la que quedaran conformes, sino que también llegó con tres horas de retraso a la cita con los comuneros.

“Lamentablemente, ayer las seis comunidades hemos esperado en la comunidad Pumamarca desde las 11:00 am, según el oficio que nos llegó, pero el Premier llegó a las 2:00 pm, y nos trajo ninguna respuesta, ningún planteamiento, simplemente escuchó las intervenciones de los presidentes y después se retiró. Nos ha dejado plantados sin ningún acuerdo”, dijo el presidente de la comunidad.

Asimismo, Vargas señala que hubiera estado de acuerdo con el detenimiento del accionar de los campesinos en el territorio de la empresa minera MMG Las Bambas, tal como lo requiere el levantamiento del estado de emergencia, pero esperaba hacerlo luego de escuchar una solución viable por parte del jefe del gabinete de ministros, a quien acusó de “quedarse parado” y solo hablarles a los medios de comunicación que llegaron hasta el punto acordado.

“El problema de las comunidades es independiente, eso sabe muy bien cada presidente de comunidad. Pero si hubiera sido bueno, el premier nos hubiera planteado, solo se quedó parado y habló a la prensa sobre levantar el estado de emergencia en paralelo a las medidas de las comunidades. Ni siquiera al pueblo que estaba ahí le ha planteado buscar una salida o solución”, afirmó el representante.

Más noticias en Exitosa:

The post Presidente de la comunidad de Fuerabamba sobre mesa de diálogo: “Aníbal Torres nos ha dejado plantados” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.