Super Mensajes

Atención. El presidente de la República, Pedro Castillo, arribó esta tarde a México para participar de la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac),convocada por su homólogo de ese país, Andrés Manuel López Obrador.

El jefe de Estado fue recibido por representantes del gobierno mexicano, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto. Del mismo, las mencionadas autoridades le dieron la bienvenida a través de las redes sociales.

“Bienvenido Presidente Pedro Castillo de la República del Perú, muy agradecidos de tu presencia en la VI Cumbre de la CELAC convocada por el Presidente López Obrador”, escribió el canciller mexicano en su cuenta de Twitter.

También puedes leer | Cueto destacó a Castillo por promulgar ley de cremación de restos de terroristas pese a no tener respaldo de su bancada

“Es un honor recibir a nombre del presidente Lopez Obrador a Pedro Castillo, un líder que caminando su país llegó a la presidenvia del Perú. Bienvenido a México y a la reunión de la CELAC, cumbre histórica para la unión de América Latina y el Caribe”, expresó también la secretaria de Cultura.

De acuerdo a la agenda presidencial oficial, el mandatario participará mañana en la VI Cumbre de la CELAC, donde será recibido por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Dicho evento busca conseguir avances en la lucha contra la pandemia del covid-19 y debatir sobre una eventual transformación de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Además de Castillo Terrones, participan los gobernantes Alberto Fernández (Argentina),Luis Arce (Bolivia),Miguel Díaz-Canel (Cuba),Guillermo Lasso (Ecuador),Carlos Alvarado (Costa Rica),Juan Orlando Hernández (Honduras),y Luis Lacalle Pou (Uruguay).

Más en Exitosa

The post Presidente Castillo arribó a México para participar mañana en la VI cumbre de la CELAC appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.