Super Mensajes

El presidente de la República, Pedro Castillo, aceptó la renuncia del titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri),Javier Arce Alvarado, quien estuvo solo dos semanas en el cargo. A través de sus redes sociales, el mandatario le agradeció por su “lucha en defensa de la democracia”.

También puedes leer: PJ dictó 36 meses de impedimento de salida del país contra exministro Juan Silva y dos congresistas de Acción Popular

Cabe señalar que, el funcionario Arce publicó en su cuenta oficial de Twitter la carta de su renuncia al cargo de ministro de Estado. En este documento señaló que su retiro del Midagri se debe a motivos “de índole personal”.  En esa línea, le agradeció al jefe de Estado, Castillo Terrones, por permitirle ser parte del Gabinete Ministerial.

“Me dirijo a usted para saludarlo cordialmente y expresarle que asumí el gran reto de ser ministro de Estado en la cartera de Desarrollo Agrario y Reigo (Midagri),conociendo la responsabilidad que significaría […] Sin embargo, por motivos de índole personal, presento mi renuncia irrevocable al cargo que vengo desempeñando”, se lee en la carta de renuncia enviada al mandatario.

Esta decisión del ministro Arce se da tras el comunicado de la Defensoría del Pueblo, en donde le exige al presidente Castillo y al primer ministro, Aníbal Torres, reevaluar el nombramiento de Javier Arce como funcionario, debido a los cuestionamientos en su contra.

“Esto se ve agravado debido a que el referido funcionario, en la declaración jurada exigida por la Ley n° 31457 de forma previa a asumir el cargo ministerial, negó tener o haber tenido investigaciones fiscales y condenas en su contra”, indicó.

Más información:

The post Presidente Castillo acepta renuncia irrevocable de ministro Javier Arce appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.