Super Mensajes

La presidenta del Poder Judicial (PJ), Elvia Barrios, se mostró en contra de la aplicación de la pena de muerte en el país y de la salida del Pacto de San José, tal como lo propone un sector de la población tras el caso de la menor de 3 años que fue raptada y ultrajada en Chiclayo(Lambayeque).

También te puede interesar: Margot Palacios sobre sanción para violadores: Tiene que haber una reforma en el Poder Judicial

“Recuerden que nosotros somos signatarios de la Convención (de San José) y tenemos que cumplir (lo que dice) la Convención. (La pena de muerte) es una decisión que hay que meditar, pero yo no estoy de acuerdo con ello”, dijo.

La titular del PJ brindó estas declaraciones tras reunirse con las congresistas Norma Yarrow, Gladys Echaíz, Susel Paredes y Rosangella Barbarán para intercambiar información y articular acciones para mejorar el sistema de justicia, en el marco del mencionado caso que ha conmocionado a todo el país.

A su salida de la reunión, Barrios hizo énfasis en que es necesario contar con infraestructuras que reúnan en un solo local a las unidades del sistema de justicia como Policía Nacional, Ministerio Público, Poder Judicial y Ministerio de Justicia.

También te puede interesar: Elvia Barrios: presidenta del Poder Judicial le insiste a Pedro Castillo convocar a sesión urgente del Consejo de Estado

“Nosotros estamos copiando un modelo porque ya hemos articulado, hemos viajado a Ecuador que tiene un modelo bastante similar, allí por ejemplo el récord que tiene es un proceso en 8 horas de flagrancia”, detalló.

Sobre el caso de la menor, la presidenta del Poder Judicial explicó que la figura de la prisión preventiva siempre tiene que existir por mandato judicial; sin embargo, aclaró que la persona puede ser juzgada en un plazo menor que el previsto en la medida restrictiva.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Presidenta del Poder Judicial en contra de pena de muerte y eventual salida del Pacto de San José appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.