Super Mensajes

Este martes, la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, realizó un pronunciamiento y rechazó las declaraciones del presidente de la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso, Luis Valdez, sobre la suspensión de la elección de los miembros del Tribunal Constitucional.

Rechazo tajantemente la información falsa vertida por el presidente por el presidente de la Comisión de Constitución, Luis Valdez, en torno al proceso de selección de magistrados del Tribunal Constitucional. Cada juez o jueza es responsable de sus decisiones en el ejercicio de su función jurisdiccional”, indicó Elvia Barrios en primera instancia.

Luego, la presidenta del Poder Judicial añadió que no he tenido injerencia alguna en la resolución emitida por la jueza del tercer juzgado constitucional transitorio. “Tampoco he sostenido comunicación con el presidente de la Republica sobre dicho proceso. Respeto la autonomía de los poderes del Estado e invoco ceñirse a la verdad y no causar inestabilidad con expresiones falsas que afecta la institucionalidad del Poder Judicial”, sentenció.

  Puedes leer: OCMA inicia investigación por fallo del PJ que suspende elección de miembros del TC

Cabe indicar que durante la sesión de la Comisión Permanente, Valdez, de APP, señaló creer que Elvia Barrios habría tenido participación en el fallo del Poder Judicial que ordenó al Congreso suspender la elección de los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional.

“No me extraña que haya una participación directa de la presidenta del Poder Judicial. Esta indebida intromisión tiene que significar un manifiesto de este Congreso digno rechazando esa interferencia y ese abuso de poder”, manifestó Luis Valdez, presidente de la Comisión de Constitución.

Más en Exitosa

The post Presidenta del PJ rechazó participación en fallo que ordena suspender elección de magistrados del TC appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.