Super Mensajes

Este miércoles, la bancada de Avanza País presentó formalmente una moción de interpelación contra el ministro de Energía y Minas, Eduardo González Toro, para que responda por la designación de Daniel Salaverry como nuevo presidente del directorio de Peupetro.

Con esta iniciativa propuesta por el legislador Diego Bazán (Avanza País),busca esclarecer la designación del excandidato presidencial de Somos Perú frente a la empresa estatal, ya que no contaría con el perfil idóneo para el cargo. Además, advirtió que se estaría contraviniendo la Ley de Organización y Funciones de dicha empresa estatal, que señala que su titular debe contar con experiencia técnica y profesional en el sector.

“Se acuerda interpelar al ministro de Energía y Minas, Eduardo Eugenio González Toro, a fin de que concurra al Congreso de la República y dé cuenta de la legalidad de la designación del señor Daniel Enrique Salaverry Villa en el cargo de presidente del Directorio de Perupetro S.A.”, se lee en la moción.

También puedes leer | Nieves Limachi renunció a la bancada de Perú Libre y se sumará a Perú Democrático

La moción cuenta con firmas de 23 legisladores de Avanza País, Fuerza Popular y el Partido Morado, a fin de que el ministro Eduardo González responda un pliego interpelatorio (10 preguntas) que ya fueran presentadas por adelantado, en caso el Legislativo apoye esta iniciativa.

Más en Exitosa

The post Presentan moción para interpelar al titular del Minem por designación de Daniel Salaverry en Perupetro appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.