Super Mensajes

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, aseguró que desde el Gobierno de Pedro Castillo se busca fortaleces el diálogo, los acuerdos y el equilibrio de poderes, por lo que consideró que la relación entre los actores políticos debe ser complementaria y no de confrontación, para “construir una sola visión”.

Durante su participación en el seminario organizado por la Escuela de Gestión Pública de la Universidad del Pacífico, la primera ministra destacó que el objetivo es “echar adelante un plan de trabajo que demuestre que sí podemos caminar a estos objetivos”.

“Estamos buscando fortalecer ciertos aspectos que creo también deberían ser un objetivo conjunto. El fortalecer el diálogo, el tema de buscar acuerdos y el equilibrio de poderes, que yo no me canso de decirlo -siempre estoy planteando eso porque pienso que eso nos va ayudar- son elementos fundamentales para ayudarnos a construir una sola visión. Los actores tenemos que tener en claro que nuestra relación debe ser más complementaria y no más de confrontación”, expresó.

También puedes leer | Fuerza Popular presentará nueva moción de interpelación contra ministro Juan Silva

Asimismo, precisó que el Ejecutivo pretende promover una política nacional de lucha contra la corrupción. “Estamos en medio de la gestión pública obligados a pensar en la generación del valor público, la lucha contra la corrupción y en cómo hacemos un uso más eficiente de recursos”, afirmó.

“Esa visión conjunta no se ha construido y hay mucho desencanto del ciudadano y desconfianza de que podamos caminar a este tipo de país, pero eso no es algún tipo de pretexto para comenzar cambios y lograr un Estado que actúe de manera diferente, mejor”, apuntó.

Más en Exitosa

The post Premier Vásquez asegura que el Gobierno busca fortalecer el equilibrio de poderes y no “confrontaciones” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.