Super Mensajes

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, afirmó que desde el Ejecutivo vienen realizando el seguimiento correspondiente a las revelaciones del caso “Pandora Papers” que involucra a personajes políticos por la creación de sociedades en paraísos fiscales como Panamá, las Islas Vírgenes Británicas o las Bahamas.

“Está en el marco de la lucha que tenemos con la megacorrupción que tenemos no solamente en el país sino sale de las fronteras y vincula a muchos personajes, incluso políticos (peruanos) que han estado ligados al Estado. Nosotros estamos realmente preocupados por el tema y haciendo un seguimiento de la información que va saliendo”, sostuvo la primera ministra en conferencia de prensa.

Nuestro compromiso seguro será mirar dónde hay indicios para exigir investigaciones céleres, serias porque son asuntos que implican muchas situaciones de riesgo para el país porque estamos hablando de gente que está involucrada y ha estado al frente de nuestro gobierno por muchos años. Estamos detrás de eso y vamos a realizar las acciones correspondientes”, expresó.

También puedes leer | Premier Vásquez sobre cuestionamientos a Barranzuela: “Todos los ministros estamos en evaluación”

Cabe precisar que, de dicha investigación reveló contratos que apunta al expresidente Pedro Pablo Kuczynski. De acuerdo a los documentos, el exmandatario creó en las Islas Vírgenes Británicas la compañía offshore Dorado Asset Management Ltd, cuando era ministro de Economía durante el gobierno de Alejandro Toledo.

PEDIDO DE CONFIANZA

A pocos días de solicitar el voto de confianza, la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, informó que este viernes 15 de octubre se reunirá con la titular del Parlamento, María del Carmen Alva, y luego convocará una ronda de diálogo con las diferentes bancadas, a fin de fomentar la gobernabilidad.

Más en Exitosa

The post Premier sobre ‘Pandora Papers’: Miraremos donde hay indicios para exigir investigaciones céleres appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.