Super Mensajes

Atención. Este martes, en horas de la mañana, el premier Guido Bellido llegó a la región Puno para reunirse con autoridades de la región y realizas mesa de trabajo en diferentes localidades para el inicio de programas entre el Ejecutivo y los gobiernos locales.

A través de un comunicado en la cuenta oficial de la Presidencial de Consejo de Ministros (PCM),se informó que el primer ministros Bellido participará en la instalación de la mesa de trabajo para la Implementación del Plan de Acción de la cuenca de Llallimayo.

Posteriormente, Bellido Ugarte se reunirá con los alcaldes de la Asociación de Municipalidades de la Zona Norte de este punto del país.

“Titular de la PCM, Guido Bellido, llegó a Puno para la instalación de la Mesa de trabajo para la Implementación del Plan de Acción de la cuenca de Llallimayo y reunión con los alcaldes de la Asociación de Municipalidades de la Zona Norte de este punto del país”, se lee en el tuit.

ACUSACIÓN

Se debe recordar que el último domingo, la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, presentó una moción para invitar al Pleno al premier Guido Bellido para que brinde mayores detalles sobre sus afirmaciones en las que advierte una nacionalización de Camisea.

También puedes leer: Fiscalía acusa penalmente a Miriam Morales y Richard Cisneros por contratación irregular en Ministerio de Cultura

“Invitar a Guido Bellido para que explique sus continuos textos irresponsables en su cuenta de Twitter, ya que por la importancia del cargo que ostenta causa grave daños a la economía peruana al desalentar a las empresas internacionales que quieren venir a invertir al Perú para crear puestos de trabajo y traer desarrollo”, se lee en dicho documento.

El jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, advirtió que se ‘nacionalizará’ el yacimiento del gas natural de Camisea si es que la empresa concesionaria se niega a renegociar el reparto de utilidades a favor del Estado.

A través de su cuenta de Twitter, el primer ministro convocó a una reunión a la empresa encargada de la explotación y comercialización del recurso, y alertó que, de no llegar a un acuerdo, el Estado ‘tomará’ el control del yacimiento de gas más importante del Perú.

“Convocamos a la empresa explotadora y comercializadora del gas de Camisea, para renegociar el reparto de utilidades a favor del Estado, caso contrario, optaremos por la recuperación o nacionalización de nuestro yacimiento”, amenazó Bellido.

También puedes leer: Canciller Maúrtua se presentará hoy ante Comisión de RR.EE. para explicar reunión entre Castillo y Maduro

MÁS EN EXITOSA:

The post Premier Guido Bellido llegó a Puno para reunirse con autoridades de la región appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.