Super Mensajes

¡Atención! Horas después de haber recibido la investidura del Congreso, el primer ministro, Guido Bellido, aclaró que evaluarán las herramientas que otorga la Constitución si alguien quiere desestabilizar el gobierno que preside Pedro Castillo Terrones.

“Una gran mayoría dio confianza al este Gabinete. Si la gran mayoría apoyó, hay que entender que las minorías tienen que entender. Pero si mañana empiezan y van a iniciar interpelaciones a ministros, porque tienen el claro objetivo de querer vacar al presidente… El Perú no se va a quedar de manos cruzadas, no lo van a permitir. Hay herramientas en esta Constitución contra ese tipo de actos que desestabilizan al gobierno. La cuestión de confianza es una herramienta y hay que darle uso cuando sea necesario”, acotó Bellido Ugarte, en diálogo con TV Perú.

Puedes leer |  Waldemar Cerrón: “Terrorismo es haber esterilizado, es haber maltratado en el Pentagonito”

El presidente del Consejo de Ministros recalcó que el Gobierno debe actuar y tomar las medidas necesarias contra quienes pretendan generar división o entorpecer el trabajo que realiza el Ejecutivo.

“Si la gran mayoría nos dio la confianza para trabajar y mañana aparece alguien con actitudes fascistas queriendo generar división y entorpecer el trabajo, cuando debían cooperar con lo que se viene desarrollando, hay que tomar las herramientas”, precisó.

Como se conoce, este jueves, con 73 votos a favor, 50 en contra y ninguna abstención, el pleno del Congreso decidió otorgar la confianza al Gabinete Ministerial.

RENOVACIÓN POPULAR ANUNCIA CENSURA CONTRA MINISTRO

Luego de la confianza otorgada por el pleno del Congreso al Gabinete Ministerial que preside Guido Bellido, la bancada de Renovación Popular, a través de su vocero Jorge Montoya, anunció que están trabajando para presentar la moción de censura contra el ministro de Trabajo, Iber Maraví.

“Empieza otro capítulo y veremos si la confianza es válida o no, si cumplen o se salen de la línea. Vamos a continuar con la estrategia, vamos a seguir uno por uno. Vamos por la censura del ministro de Trabajo. Vamos a trabajar la moción de censura para presentarla en el próximo pleno del Congreso […] Son 6 ministros que hemos pedido que se retiren. De ahí vemos cual sigue. Vamos a acabar uno por uno”, dijo Montoya, en declaraciones a su salida del Parlamento.

Más en Exitosa

The post Premier Bellido: La cuestión de confianza es una herramienta y hay que darle uso cuando sea necesario appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.