Super Mensajes

El ministro del Interior, César Cervantes, explicó en entrevista para Exitosa las medidas que se van a implementar durante el estado de emergencia que ya se estableció a nivel nacional, por 30 días calendario. En esa línea, precisó que, “por el momento, está descartado el toque de queda”, aunque todo está en constante evaluación.

Asimismo, invocó a mantener la calma, la paz y la tranquilidad, por los actos de violencia que se vienen suscitando en diferentes puntos al interior del país.

“Los derechos que están suspendidos son la libertad de reunión, libertad de tránsito, la seguridad personal, y la inviolabilidad de domicilio, pero deben aplicarlo de acuerdo a las circunstancias. No es una medida para alarmar a la ciudadanía”, sostuvo en diálogo con Pedro Paredes y Katyuska Torres para el programa ‘Exitosa Te Escucha’.

También puedes leer | Minsa: Se reporta, hasta el momento, ocho personas fallecidas en protestas

Al ser consultado sobre la prohibición de manifestaciones, concentraciones, reuniones familiares, conciertos, eventos de fin de año o matrimonios, recalcó que estas no están prohibidas, pero que se está evaluando los conflictos de acuerdo a las jurisdicciones para implementar medidas más concretas.

El titular del Mininter también mencionó que las personas podrán viajar a las diferentes regiones, pero tomando las precauciones, y en el caso de establecerse una inmovilización social, se le dará un pase especial. “Pero hasta el momento todo está en permanente evaluación”, volvió a recalcar.

“Mi reconocimiento a los valiente policías que están defendiendo el orden democrático. Su razón de ser y filosofía es el ciudadano. No es un órgano de represión. Lo que busca con su presencia es que no sigan estos actos vandálicos”, manifestó.

Más en Exitosa

The post “Por el momento está descartado el toque de queda”, anunció el ministro del Interior appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.