Super Mensajes

A partir de hoy, 22 de julio de 2021, dos nuevos billetes empezarán a circular en el mercado peruano. Se trata de los clásicos S/10 y S/100, que ahora tendrán un diseño totalmente nuevo y con la presencia de dos exponentes de la música y ciencia nacidos en nuestro país.

El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP),entidad encargada de la emisión de estos billetes, señaló que este es un homenaje por el Bicentenario de la Independencia del Perú, conmemoración que se celebra este 28 de julio.

“La nueva familia de billetes incorpora modernos diseños, nuevos motivos y renovados elementos de seguridad y se rinde homenaje a destacados personajes de nuestras ciencias y humanidades del siglo XX, resaltando además nuestra variada flora y fauna”, precisaron desde su web.

En el anverso del de 1o soles se aprecia a la cantante Chabuca Granda, mientras que en el de 100 soles se muestra al ingeniero Pedro Paulet. La novedad es que ahora la parte posterior de estos billetes se encuentra en vertical, algo que sucede por primera vez con el sol peruano.

Informan además que los diseños fueron realizados por De La Rue International Limited, compañía originaria de Inglaterra que ganó el concurso convocado por el BCRP. Comunican que en la disputa participaron los principales impresores de billetes en el mundo.

Aclaran que los billetes circularán de forma simultánea con los actuales de 10 y 100 soles. De esta forma, los antiguos seguirán teniendo el mismo valor y uso de siempre.

  Diez soles

En la cara del billete de S/10 se encuentra María Isabel Granda y Larco, más conocida como Chabuca Granda. Ella fue una cantante y compositora peruana cuya obra musical sigue siendo reconocida e interpretada a nivel mundial.

En el reverso se distingue una ilustración de la vicuña, animal andino símbolo de nuestra riqueza. También se muestra a la flor de Amancaes, endémica del Perú y que florece una vez al año en las colinas costeras, especialmente cerca de la ciudad de Lima.

  Cien soles

La imagen principal de este billete es la de Pedro Paulet, quien fue un destacado arquitecto, ingeniero, mecánico, químico, economista, entre otras vocaciones. Asimismo, inventó una serie de cohetes propulsores que le valieron el reconocimiento mundial. Por esa razón, muchos lo consideran el mayor inventor peruano de todos los tiempos.

En la contracara está el colibrí Cola de Espátula y la orquídea Phragmipedium kovachii, especie nativa de los bosques nubosos andinos del norte de Perú y que además es considerada una de las flores más bellas del planeta.

The post Ponen en circulación nuevos billetes de 10 y 100 soles por el Bicentenario appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.