Super Mensajes

El Poder Judicial declaró fundado el pedido del Ministerio Público para que incaute las cuentas bancarias, financieras y bursátiles del líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón y su madre, Bertha Rojas, que equivale a más de S/ 2,3 millones, en el marco de las investigaciones de una presunta organización criminal constituida en el partido.

De acuerdo con la tesis fiscal, el partido oficialista habría logrado el financiamiento irregular de todas las campañas que participó desde su fundación con sus anteriores denominaciones Movimiento Político Regional Perú Libre y el partido Político Perú Libertario.

Asimismo, señala que Vladimir Cerrón sería el presunto líder de una organización criminal, mientras que su madre Bertha Rojas tendría el supuesto rol de “testaferro”.

También puedes leer  | Ministro Burneo: Mi labor es que lo político vaya por un lado y lo económico por otro

Tras evaluar los elementos de convicción, el juez Jorge Chávez Tamariz aseveró que “la incautación resulta idónea, dado que es la más adecuada para el resguardo y aseguramiento de la suma dineraria, la misma que podría ser objeto de decomiso, por constituir efecto del delito de lavado de activos”.

En este caso, también son investigados los congresistas Guido Bellido, Waldemar Cerrón así como Arturo Cárdenas Tovar, sindicado miembro de la organización criminal Los Dinámicos del Centro.

Más en Exitosa

The post Poder Judicial ordena incautación de cuentas de Vladimir Cerrón y su madre, Bertha Rojas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.