Super Mensajes

El Poder Judicial, a través del quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, archivó este viernes la investigación que se le seguía al fallecido exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, por los presuntos delitos de colusión, lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

Puedes leer: Castillo: “Mis condolencias a los familiares de Luis Castañeda por su sensible fallecimiento”

Cabe recalcar que la magistrada a cargo declaró fundado requerimiento de extinción de acción penal, por muerte del exalcalde, en investigación en su contra por colusión agravada y asociación ilícita.

“Ordeno que se levanten las medidas coercitivas personales que se tiene contra esta persona”, dictó la jueza. Asimismo, se resolvió sobreseimiento parcial en este proceso en lo que corresponde al referido imputado.

Castañeda Lossio venía siendo investigado por supuestamente haber recibido dinero de la empresa Odebrecht a cambio de favorecerla en obras y licitaciones. Por este caso, también venía siendo investigada Giselle Zegarra, ex funcionaria municipal, entre otros.

Luis Castañeda

El exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio (76),falleció el miércoles 12 de enero tras sufrir un paro cardíaco en el Hospital Edgardo Rebagliati Martins, donde permanecía internado por dos semanas. Así lo confirmó – a Exitosa – su amigo y médico personal, Dr. Luis Rubio.

Durante el diálogo con Manuel Rosas en Exitosa Perú, el galeno, muy apenado, detalló que el deceso del exalcalde se produjo al promediar a las 05:30 de la mañana. Asimismo, calificó el fallecimiento de su amigo como una “pérdida lamentable” para el país.

Rubio precisó que Castañeda Lossio permanecía hospitalizado desde hace dos semanas por una “doble fractura en la cadera”. Sin embargo, sus “enfermedades crónicas”complicaron su estado de salud.

Consultado por el lugar donde se velará al ex líder político, Rubio respondió que su papel de médico personal ya culminó y que esa decisión corresponde a los familiares. “Mi papel de médico y amigo se terminó  ahora. Se va el último grande del país”, anotó.

Lo más visto en Exitosa

The post Poder Judicial archiva investigación contra Luis Castañeda Lossio por caso Odebrecht appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.