Super Mensajes

Hoy a las 10:00 a.m. las bancadas de las diversas agrupaciones políticas, en la sesión prevista del Pleno en el Congreso de la República, votarán el pedido de reconsideración de la censura en contra del ministro del Interior, Willy Huerta, por el hostigamiento al coronel Harvey Colchado.

En ese sentido, el pedido de reconsideración de votación será visto tras una solicitud de Adriana Tudela, parlamentaria de Avanza País. De acuerdo a lo dicho por la legisladora, hubo congresistas que tras haber firmado la moción de censura luego dieron marcha atrás y otros que no llegaron. Por esa razón, explicó, votaron en contra de la medida el último viernes.

Ese día, el ministro del Interior no fue censurado gracias a 55 votos a favor. Además, hubo 38 en contra y 10 abstenciones. De esa manera, el Congreso de la República rechazó la moción.

El Pleno debía alcanzar los 66 votos si es que se pretendía que proceda la censura del responsable del Ministerio del Interior.

Entretanto, el ministro Huerta reiteró su respeto a las decisiones que pueda tomar el Legislativo. “Voy a cumplir a cabalidad su decisión y seguiré trabajando hasta el último día que me permitan en el sector Interior”, sostuvo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Los primeros pasos! Selección Peruana goleó por 4-1 a El Salvador en Estados Unidos

REPROGRAMACIÓN

Sin embargo, la congresista Nieves Limachi, de la bancada de Perú Democrático, envió un oficio a José Williams, presidente del Congreso, y solicitó el cambio del Pleno para la reconsideración a la votación de la moción de censura contra el ministro Huerta, debido a que los parlamentarios se encuentran en semana de representación.

La bancada de Podemos Perú consideró también que se impone la postergación y así se lo hicieron saber a Williams.

“HAY QUE CENSURARLO”

El congresista no agrupado Carlos Anderson dijo que la reconsideración a la votación de la moción de censura contra el ministro Huerta dará más evidencia para buscar su salida. “A mí no me cabe ninguna duda que hay que censurar a este ministro, que desde el primer día se sometió a los deseos del presidente Castillo para cumplir ese deseo que el presidente tiene: ‘a mí ese señor Harvey Colchado es mi enemigo, me lo saca, no importa cómo’”, dijo Anderson.

EL DATO

La congresista Limachi precisó que el motivo de la citación expedida “no reúne las exigencias” señaladas en el artículo 51 del Reglamento del Congreso, por lo que “su convocatoria no es urgente ni de emergencia” y debe reprogramarse la reconsideración.

MÁS NOTICIAS EN EXITOSA:

The post Pleno vota hoy la reconsideración de censura contra ministro Huerta appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.