Super Mensajes

Las negociaciones del jefe de la CIA, William Burns con el líder de los talibanes, Abdul Ghani Baradar fue un fracaso y por eso no se pudo extender a después del 31 de agosto el plazo de evacuación, además que se temen atentados suicidas contra el aeropuerto de Kabul.

Informes de inteligencia, que le fueron entregados al presidente Joe Biden, confirmaron que hay en marcha posibles ataques con hombres-bomba por parte de terroristas del ISIS, miles de los cuales fueron liberados de las prisiones afganas al día siguiente de la caída de Kabul.

La respuesta del canciller de los talibanes Abdul Ghani al jefe de la CIA fue precisa: no podemos dar garantías más allá de la fecha pactada en el acuerdo para la evacuación de las tropas firmado por la Administración del presidente Donald Trump en Qatar en febrero del año pasado.

Puedes leer:  “La hipocresía y las medias verdades arruinan a la Iglesia”, afirmó el papa Francisco

El aeropuerto de Kabul está controlado por una fuerza de cinco mil soldados estadounidenses, pero hay más de 50 mil personas, extranjeros y afganos, que pugan por abandonar el país por temor a las represalias de los talibanes debido a que colaboraron con Estados Unidos y la OTAN.

Gran Bretaña, Alemania, Francia e Italia demandaron a Biden prorrogar el plazo final de la evacuación y, ante lo grave de la situación, fue enviado el jefe de la CIA, un reconocido diplomático, con sólidos contactos en Irán, Pakistán y Afganistán.

Sin embargo, no pudo coronar su gestión con éxito. Ante el fracaso, la gestión de Biden trata de responsabilizar al expresidente Donald Trump, quien negoció con los talibanes el plazo del 31 de agosto, que éstos ahora quieren hacer cumplir.

Las críticas también alcanzan a los servicios de inteligencia, por no prevenir la endeble o nula resistencia del ejército afgano ante la ofensiva de los extremistas islámicos

Más en Exitosa

The post Planean lanzar hombres-bomba contra el aeropuerto de Kabul appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.