Super Mensajes

Este jueves 28 de abril se detuvo al presunto sospechoso de intento de feminicidio y abuso sexual en contra de una menor de 11 años en la caleta La Islilla, provincia de Paita (Piura).

La captura se realizó aproximadamente a la 1:30 de la tarde, cuando el sujeto que responde al nombre de Efraín Octavio Purizaga Eche (30) fue visto en inmediaciones de la playa y trató de huir en una chalana al notar la presencia de la Policía. Los efectivos, con ayuda de algunos pescadores, ingresaron al mar detrás del hombre y unos mil metros adentro lograron retenerlo.

“Este sujeto responde al nombre de Efraín Octavio Purizaga Eche de 30 años de edad. Él fue visto a inmediaciones de la playa La Islilla (y) cuando llegó la Policía, al notar la presencia de nosotros trató de huir en una chalana. Se metió al mar y con ayuda de algunos pescadores de la zona, la Policía también ingresó atrás de él, y más o menos unos mil metros adentro fue capturado“, explicó el general de la Policía.

También te puede interesar: Gobierno aprobó proyecto de ley sobre castración química para violadores y será enviado al Congreso

Así mismo, se informó que el sospechoso fue trasladado a la comisaría de Ciudad Pescador, donde se está continuando con el procedimiento pertinente luego de poner el hecho en conocimiento del fiscal provincial de la Fiscalía Especializada de Delitos contra la Familia. Dicho funcionario asumió la competencia y está solicitando que se dicte detención preliminar por siete días para el sospechoso y así se continúen con las investigaciones preliminares.

Cabe resaltar que, al principio, se mencionaba que los sospechosos era dos hombres porque Purizaga afirmó que él fue testigo del hecho. Según los familiares, este sujeto sufre de alteraciones mentales.

Otras noticias en Exitosa

The post Piura | Detienen a sospechoso de intentar violar a menor de 11 años en la caleta La Islilla appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.