Super Mensajes

En la caleta La Islilla, provincia de Paita (Piura),los familiares de una niña de 11 años llegaron a la comisaría sectorial para denunciar que la menor sufrió una presunta violación sexual grupal. Sin embargo, la Policía descartó el hecho.

En un primer momento los familiares hablaron de tres sospechosos, pero el Ministerio Públicodescartó esta versión y aseguró que se están realizando las investigaciones pertinentes para esclarecer este caso.

El padre de la presunta víctima aclaró que quien trató de abusar de la menor fue una persona pero le presentaron a tres sospechosos, sin embargo ella no pudo identificar la fotografía de ninguno.

Además, indicó que no fue solo un intento de violación sexual sino también de feminicidio pues el agresor golpeó a su hija con un palo y la intentó asfixiar metiéndole arena a la boca, esto porque la niña le habría visto el rostro. Así mismo, contó que se tuvo que hacer la muerta para que el hombre se fuera.

También te puede interesar: Chávarry sobre castración química para violadores: “Yo respaldo la moción”

Agregado a ello, reveló que la menor llegó hasta la casa de su tía prácticamente ensangrentada, con el rostro bastante golpeado y un hueco en la cabeza, por lo que tuvieron que suturarla. 

El papá también reveló que la Policía les dio 24 horas para presentar un sospechoso, las cuales ya se cumplieron y ahora el caso quedó en manos de la Divincri Piura, sede a la que llegaron a las dos de la mañana para que la niña pase por el examen del médico legista – ya que en Paita no hubo la disposición de este especialista – y el cual brindó como resultado negativo.

La niña fue puesta a disposición de la Unidad de Asistencia Distrital a Víctimas y Testigos (UDAVIT) del Ministerio Público para que reciba el apoyo oportuno.

Por otro lado, se informó que el vigía de una carretera abandonada vio a un hombre meterse por el monte y le sacaron una foto. Esta ya fue puesta a disposición del alcalde de La Islilla, Juan Zapata.

Cientos de moradores de La Islilla se trasladaron en una protesta pacifica hacia la comisaría y luego hasta la Municipalidad para expresar su rechazo ante este caso.

Otras noticias en Exitosa

The post Piura | Denuncian intento de violación sexual y feminicidio contra menor de 11 años appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.