Super Mensajes

En Piura, una bebé de 8 meses de edad que permaneció internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de la Amistad Perú – Corea Santa Rosa II2, superó la enfermedad de la Covid-19. La menor fue atendida por el personal médico por más de una semana, quienes decidieron intubarla debido al grave estado de salud que presentó.

La entidad difundió esta información mediante la red social Facebook, en donde Andrés Silva Horna, jefe del departamento de pediatría, explicó que la menor ingresó por emergencia pediátrica el pasado 13 de febrero, “con dificultad respiratoria y necesidad de oxígeno”; sin embargo, no respondió al tratamiento que inicialmente le brindaron. Por ese motivo, se procedió “a realizar intubación para ventilarla mecánicamente”.

También puedes leer: COVID-19 | Píldora obtiene resultados positivos en estudio preliminar para combatir el virus

Luego de la ventilación mecánica, los médicos le hicieron unos exámenes a la menor en donde se observaron mejores resultados. De esta manera, los profesionales deciden retirarle la terapia invasiva con el objetivo de suspenderle el oxígeno de manera gradual y la trasladarla al área de hospitalización para tener la atención adecuada según su estado de salud.

La terrible situación de la niña acabó tras haber estado internada en la Unidad de Cuidados Intensivos. De inmediato, la madre agradeció al personal médico por la recuperación de su hija.

“Gracias a Dios y a todos los que trabajan en este hospital, mi hija se ha recuperado, fueron días muy difíciles, pero ya pasó. Ahora mi bebé ya está bien, está comiendo sus sopillas”, dijo la mamá de la menor al personal del nosocomio.

Más información:

The post Piura | Bebé de 8 meses venció la COVID-19 tras ser internada en UCI appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.