Super Mensajes

El ingeniero Óscar Vera Gargurevich, gerente corporativo de operaciones de Petroperú, se pronunció sobre el atentado al Oleoducto Norperuano, ocurrido el último jueves en la región Loreto.

MIRA: Bazán catalogó de inconstitucional la ley que limita el referéndum: “Toca que el TC se pronuncie”

Al respecto, Vera Gargurevich precisó que el atentado fue provocado por “personas inescrupulosas”. Asimismo, dejó en claro que la empresa estatal mantiene una excelente relación con las comunidades cercanas a la planta.

“(Nosotros como Petroperú) mantenemos un acercamiento con las poblaciones aledañas y tenemos una interacción con ellos. Los poblados que están cerca al oleoducto se ven beneficiados por apoyo de luz, agua y algunos señores trabajan en ciertas actividades ligadas al oleoducto”, indicó en el programa Exitosa te escucha.

También aseguró que el derrame de petróleo en el Oleoducto Norperuano está controlado.

“Le garantizo que en la fuga que tuvimos el crudo se ha derramado, (pero) está contenido en el canal de flotación, que es […] un ducto de mayor diámetro por el cual pasa el oleoducto, Allí está contenido. no ha salido a ningún sembrío”, puntualizó.

Atentado al Oleoducto Norperuano

Al respecto, Petroperú se pronunció mediante un comunicado e informó lo siguiente: “La noche del jueves 20 de enero del 2022 se tuvo conocimiento de una fuga de crudo en el Oleoducto Norperuano (ONP),en el km 59+131 del Tramo I, en el distrito Urarinas, de la provincia y región Loreto”.

“En el lugar de los hechos, a las 02:30 horas de hoy 21 de enero, el personal de patrullaje de Petroperú verificó que la fuga de crudo se produjo por un corte intencional, convirtiéndose en un nuevo atentado al ONP, en menos de un mes. Este hecho se constituye en un acto delictivo con intereses subalternos, ocasionado por personas inescrupulosas que solo buscan perjudicar a la primera empresa nacional”, agregó.

MIRA: Derrame de petróleo: Comunidad Andina expresa su solidaridad con el Perú por desastre ambiental

MÁS EN EXITOSA

The post Petroperú sobre atentado al Oleoducto Norperuano: “Fue provocado por personas inescrupulosas” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.