Super Mensajes

Este domingo, la bancada de Perú Libre se pronunció sobre la agresión sufrida por el congresista Abel Reyes, quien denunció que dos policías lo insultaron y lo quisieron detener por presuntamente estar en estado de ebriedad.

MIRA: Presidente Castillo conmemoró a Inti, Bryan y víctimas de represión policial en marchas contra Manuel Merino

“Exigimos a la más alta autoridad que se investiguen las causas del incidente y se sancione ejemplarmente a los responsables directos. También solicitamos a las autoridades de la Policía Nacional y al servicio de seguridad del Aeropuerto Jorge Chávez, expliquen lo sucedido y las disculpas del caso”, indicó la bancada oficialista en un comunicado.

Horas antes, el vocero de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón, y la ministra de Trabajo, Betssy Chávez, condenaron el accionar de la PNP.

“Condenamos está agresión y exigimos inmediatamente una sanción a los efectivos de la Policía Nacional que estuvieron involucrados en este condenable accionar atentando contra la integridad del ciudadano y congresista Abel Reyes, teniendo en cuenta la enfermedad que padece”, indicó el tweet de Cerrón Rojas.

“Estupor y profunda tristeza me da comprobar que aún estamos muy lejos de mostrar un trato digno a las personas con alguna discapacidad. Lo sucedido esta mañana con el congresista Abel Reyes me lleva a levantar mi voz de protesta”, manifestó la titular del MTPE.

MIRA: Presidenta del Congreso tras renuncia de Ayala: “El gobierno debe entender que algunas decisiones no pueden esperar tanto”

MÁS EN EXITOSA

The post Perú Libre pidió investigar a policías que agredieron verbalmente a congresista Abel Reyes appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.