Super Mensajes

Atención. El Perú se posiciona como el quinto país en Sudamérica con mayor cantidad de vacunados contar la covid-19, por población absoluta. Así lo confirmó la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, durante su participación en la Edición Bicentenario del Cade Ejecutivos.

Ahí mismo, reafirmó que las “estrategias de para el cierre de brechas” es fundamental para el Gobierno de Pedro Castillo, y que incluso se encuentra dentro de la Política General.

Dentro de las estadísticas, Perú es el quinto país de Sudamérica con mayor cantidad de vacunados por población absoluta, esto es un gran avance que debemos valorar a pesar de las críticas y circunstancias que hemos atravesado, es sumamente fundamental“, manifestó.

También puedes leer | OPS alerta del uso excesivo de antibióticos en pandemia de covid-19

Vásquez Chuquilín precisó que se ha avanzado en tener un 75.6% de la población con al menos una dosis y un 59.4% con dos dosis de la vacuna contra la covid-19. Además, destacó el inicio de la aplicación de terceras dosis a la población objetivo y que en enero del próximo año se espera iniciar la vacunación de los menores entre 5 y 11 años.

En noviembre de 2021 se espera recibir por lo menos 13.5 millones de dosis de vacunas“, añadió.

De igual modo, la premier planteó la unificación del sistema de salud para una mejor respuesta frente a la pandemia. “En el tema de salud, debemos garantizar que la población tenga acceso universal y hay que abordar la unificación del sistema de salud”, señaló.

En el cierre de brechas en educación, sostuvo que el reto es garantizar el retorno del 100% de estudiantes a las aulas en el 2022. Para ello se implementan diversas estrategias y acciones como 15 mil colegios con estaciones de lavado de manos para evitar contagios, el reparto de kits de higiene y mascarillas en 54 mil colegios y que se avanza en la vacunación a los docentes.

Más en Exitosa

The post Perú es el quinto país con mayor cantidad de vacunados contra la covid-19 en Sudamérica appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.