Super Mensajes

El Ministerio de Relaciones Exteriores comunicó que el gobierno peruano condena el ataque perpetrado en una iglesia de la ciudad de Ondo, Nigeria, donde al menos 70 personas perdieron la vida.

“El Gobierno del Perú condena enérgicamente el ataque ocurrido el pasado domingo 5 de junio en el estado de Ondo, Nigeria, que trajo como consecuencia la pérdida de vidas de al menos setenta fieles reunidos en la Iglesia católica de San Francisco Javier.”, se lee en la cuenta oficial de Twitter de la Cancillería.

También te puede interesar: Estados Unidos responderá de forma “rápida y contundente” si Corea del Norte hace test nuclear

En un siguiente mensaje, expresó su solidaridad con el gobierno nigeriano y su pueblo. De igual manera, el ministerio transmitió sus condolencias a las familias de los fallecidos.

“Asimismo, el Perú expresa sus más sentidas condolencias a las familias de las víctimas y su solidaridad con el pueblo y el Gobierno de la República Federal de Nigeria”, precisó.

Cabe recordar que los primeros reportes entregados por los testigos revelaron a las autoridades que los bandidos aprovecharon que los católicos del pueblo se habían congregado en un oficio religioso para desatar el ataque que tomó por sorpresa a los feligreses, quienes no pudieron huir del lugar, por lo que fueron masacrados.

Terminada la agresión, los sujetos se retiraron del lugar dejando un escenario terrorífico. Los moradores de la zona buscaron sobrevivientes y los llevaron hasta el hospital de la región, en donde los médicos confirmaron la muerte de algunas decenas. Otros fallecieron acribillados en el templo.

Otras noticias en Exitosa

 

The post Perú condena ataque armado a iglesia católica de Nigeria appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.