Super Mensajes

Pedro Francke, ministro de Economía y Finanzas, aseguró este miércoles que las personas que hayan perdido sus vehículos por accidentes o robos ya no pagarán el impuesto al patrimonio vehicular.

MIRA: Cadillo saludó designación de Rosendo Serna e insistió en que hubo “varios meses de indecisión” en gestión de Carlos Gallardo

En conferencia de prensa realizada en la sede del Consejo de Ministros, Francke indicó que “nos parece injusto que a una persona que le robaban su carro o lo perdía totalmente producto de un incendio o choque según la legislación vigente hasta hoy tiene que seguir pagando el impuesto al patrimonio vehicular. Hemos dispuesto que el sufre el robo o perdida total de su vehículo ya no debe pagar este impuesto”.

También detalló que la norma incluye a los tractocamiones. “Por una pequeña falla en la norma, un mecanismo de elusión , los tractocamiones no estaban pagando el impuesto al patrimonio vehicular (…) entonces, se ha incluido este tipo de vehículos también paguen”, prosiguió.

Asimismo, el titular del MEF precisó que se está cerrando un mecanismo elusivo puesto en práctica por algunas empresas comercializadoras.

Por último, Pedro Francke afirmó que el decreto legislativo vigente para mejorar la tributación municipal ha sufrido optimizaciones notoria. “Esto tiene varios elementos que hemos dialogado con varios alcaldes y servicios de administración tributaria municipal”, finalizó el ministro.

MIRA: Sutep califica de “desastre” gestión de Carlos Gallardo y anuncia que pedirá reunión con el nuevo ministro de Educación

MÁS EN EXITOSA

The post Personas que pierdan su vehículo ya no pagarán impuesto vehicular, anunció Pedro Francke appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.