Super Mensajes

Luego de moderar el intercambio de propuestas entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo en la Plaza de Armas de Chota, los periodistas Carlos Idrogo Bravo y Henry Flores Córdova se mostraron dispuestos a participar del debate oficial ante un eventual llamado por parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

En diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, ambos comunicadores coincidieron que una descentralización en los debates favorecería la difusión de los planteamientos de candidatos presidenciales en el interior del país.

“[¿Están dispuestos a participar del debate del JNE?] Con mucho, gusto, Nicolás. Sería bueno que la voz de los pueblos olvidados, a través de sus comunicadores sociales, participen. Sería bueno que los representantes de Perú Libre acepten los debates; esta es una forma de traducir a electorado las propuestas y que ellos alijan al mejor candidato”, señaló Idrogo.

De acuerdo a Idrogo, tanto Pedro Castillo como Keiko Fujimori hicieron uso del populismo para plantear sus proyectos nacionales. Sin embargo, dijo esperar que aclaren cómo los desarrollarán a fin de impedir el avance de la segunda ola del COVID-19 e impulsar la reactivación económica.

“Creo que fue una experiencia exitosa. Este tipo de debates merecen ser descentralizados, a fin de que la población del interior del país también tenga oportunidades. Por lo demás, fue un encuentro democrático. [Sirvió] para que la población peruana conozca de alguna manera las propuestas más importantes de los candidatos“, agregó.

 Gestión

Por otra parte, Flores Córdova resaltó la capacidad de organización de la municipalidad provincial de Chota. Para el hombre de prensa, la ciudad cajamarquina tuvo la posibilidad de demostrarle al Perú que podía llevar a cabo ese tipo de eventos.

“Convocado por la municipalidad, nos sentimos con la trasparencia e imparcialidad y asumimos esta responsabilidad. Creemos al final que hicimos lo que el Perú quiere; lo que estaba previsto de poder hacer estando al centro de los candidatos y poniendo las cosas y reglas claras”, declaró.

Noticias relacionadas a la Segunda Vuelta

Lo más visto en Exitosa

The post Periodistas de Chota dispuestos a participar del debate oficial del JNE appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.