Super Mensajes

La periodista de Justo Medio, María Díaz, en entrevista con Exitosa, se pronunció tras el plantón que realizaron diversos medios de prensa en el Congreso para solicitar que se les permita el ingreso al hemiciclo y reveló que, así como sucedió este jueves con un periodista de nuestro medio, en una ocasión anterior a ella también la agredió verbalmenteun hombre que se identifica como trabajador del Parlamento.

“Lamentablemente esta persona, que se identifica, por un fotocheck, como trabajador de Congreso también el día que se iba a dar el foro de Perú Libre hacía una Asamblea Constituyente, lamentablemente también comenzó a gritarnos, a insultarnos. Cuando estaba dando la rueda de prensa a nombre de la bancada Perú Libre comenzó a decir en vivo que era la prensa mermelera, la prensa mercenaria y estábamos consternados pues estaba para el lado donde estábamos nosotros, la prensa”, detalló Díaz.

Así mismo, indicó que en aquella ocasión, luego de haber sido agredidos, el sujeto escondió su identificación para no ser reconocido. Sin embargo, “se escudaba con que pertenecía a una de las bancadas”.

También te puede interesar: Periodistas realizaron plantón en el Congreso por restricciones de ingreso

De igual manera, destacó que para los cronistas parlamentarios es importante participar en las sesiones que se realizan dentro del hemiciclo porque esto significa poder seguir cada minuto lo que se vive en este espacio. 

“Por el canal del Congreso lo que simplemente hacen es mutear, quitar el sonido, quitar la imagen y es un acceso limitado a la información el que tenemos para poder difundir, no tenemos la transparencia que necesitamos con el Palacio Legislativo, es muy difícil poder trabajar con ese tipo de información”, explicó.

Por otro lado, Díaz reveló que fue ella la periodista de la que el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, se burló diciéndole que “seguro su tesis está peor” cuando se refirió a la denuncia sobre el presunto plagio en el trabajo de investigación del presidente Pedro Castillo.

En ese sentido, señaló que son constantes las veces en las que el premier se burla del trabajo que realizan los miembros de la prensa.

Otras noticias en Exitosa

The post Periodista Díaz: Una persona, que se identifica como trabajador del Congreso, nos agredió appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.