Super Mensajes

Los pensionistas afiliados a la Oficina de Normalización Previsional (ONP),que pertenecen al decreto legislativo 19990,en diciembre recibirán un bono extra de 350 soles, muy aparte de lo que dictamine el Estado como pago de aguinaldo por fiestas navideñas.

Así lo dio a conocer ayer Daysi Castillo, dirigente de los afiliados a la ONP, quien además reveló que ese beneficio será también alcanzado por los pensionistas del régimen pesquero, decreto ley 30003.

También puedes leer: Pedro Castillo: “Este es el Gobierno de las provincias, tenemos que descentralizar la economía”

“Esta es una muy buena noticia. Los pensionistas del DL 19990 reciben pensiones muy bajas, al igual que los del régimen pesquero. En este mes de diciembre tendrán 350 soles extra, gracias a este bono, aparte de su respectivo aguinaldo navideño”, sostuvo Castillo.

La dirigente, además, mostró su beneplácito por lo que se determina en la ley de presupuesto general aprobada el jueves último en el Congreso. Ahí se establece que se autoriza la partida para que se destine dinero para pagar los ansiados Bonos de Reconocimiento y también las sentencias judiciales a favor de los pensionistas, que son muchas y pese a ser ganadas no podían ser cobradas.

También puedes leer: Harold Forsyth: “Hoy el presidente Castillo es el reflejo de la voluntad de cambio”

“Esto es algo que no favorece y era muy esperado. Por fin se determina abonar en esos rubros. Siempre se decía que no había plata para tal fin, pero ahora se ha consignado en el presupuesto general y es un dinero que llegará, de forma justa, a las manos de los pensionistas”, precisó Castillo.

The post Pensionistas ONP y del régimen pesquero cobrarán en diciembre bono extra de S/350 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.