Super Mensajes

En una conferencia de prensa, el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, señaló que el país superó la meta de S/ 36.000 millones de inversión pública este año. Asimismo, el funcionario indicó que dicho ejercicio se incrementó con respecto a los años anteriores.

“En años anteriores apenas pasamos S/ 30.000 millones en los mejores años. A esta fecha ya pasamos los S/ 36.000 millones de soles. En los últimos días siempre hay un acelere, así estamos acumulando unos cuantos cientos millones de soles más”, indicó el ministro Francke ante la prensa.

En esa línea, señaló que el aumento es un “logro” que se debe gracias a una mejor fiscalización tributaria por parte del Gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo, en el marco de una reducción “significativa” del déficit fiscal.

“Es un logro en el marco de una reducción significativa importante del déficit fiscal. Una de las más grandes de la región. Facilitada por una mejor fiscalización tributaria”, manifestó el titular del Ministerio de Economía.

También puedes leer: Rosendo Serna sobre Minedu: “Una cartera que en tiempos difíciles necesita el doble de atención”

En otro momento, informó que tras las facultades legislativas otorgadas por el Congreso al Poder Ejecutivo se han aprobado una serie de normas que benefician al sector forestal, acuícola, de pesca, de procesamiento de atún.

“Se ha aprobado un beneficio tributario que implica una depreciación anual del 20% y una reducción de la tasa del Impuesto a la Renta, que va a ser de 15%, la mitad de lo que se paga para las empresas medianas y pequeñas”, indicó Francke.

Más información:

The post Pedro Francke: Hemos superado la meta de S/ 36.000 millones en inversión pública este año appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.