Super Mensajes

Atención. Este sábado, el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, destacó la designación del nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, a quien consideró como “un aporte” para el Perú en medio de la coyuntura de la pandemia.

A través de una publicación en su cuenta de Twitter oficial, Francke indicó que Maúrtua tiene una experiencia y una trayectoria que le permitan aportar de gran manera al Perú y aprovechó para darle la bienvenida.

“Saludo la designación de Oscar Maúrtua como nuevo canciller. Su experiencia y trayectoria son un gran aporte para el país. Bienvenido, Oscar”, escribió en horas de la mañana.

Como se recuerda, Maúrtua fue designado como nuevo ministro de Relaciones Exteriores el último viernes por la noche tras la renuncia de Héctor Béjar, y desde ese momento, ha recibido una serie de cuestionamiento, pero desde las ventanas que apoyan al Ejecutivo, como algunos congresistas de Perú Libre y hasta el mismo fundador de dicho partido, Vladimir Cerrón.

También puedes leer: Para fines de setiembre la mitad de la población debe estar vacunada, estimó Castillo

VOCES

Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, también se refirió al nuevo Canciller durante una conferencia de prensa, donde fue inmunizado con la primera dosis de Sinopharm, y dejó en claro que deberá seguir una línea de trabajo en sintonía con un gobierno de izquierda.

“Uno tiene que ir de manera coherente y en sintonía con el programa de Gobierno, con los compromisos de campaña y también con la orientación que tiene este Ejecutivo. Para nadie es un secreto que este un gobierno de izquierda y desde esta mirada tenemos que andar firmes con mucha claridad y compromiso con el pueblo dentro del país”, aseveró.

De esta manera, Bellido Ugarte indicó que si un funcionario o ministro “ha tenido otra postura” en el pasado, ellos no serán de las personas “que juzguen” eso, sino que se tomará en cuenta desde el inicio de su gestión.

También puedes leer: Comisión Ad Hoc tiene plan para recuperar dinero de fonavistas

MÁS EN EXITOSA:

The post Pedro Francke asegura que el nuevo Canciller Óscar Maúrtua será un aporte al país appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.