Super Mensajes

En diálogo con Exitosa, Stefano Miranda, experto en derecho policial, dijo que el presidente Pedro Castillo, sus abogados y los congresistas aliados al Gobierno buscan propiciar en diciembre el pase a retiro del coronel y jefe del Equipo Especial de la Policía, Harvey Colchado.

“¿Saben lo que están haciendo? Tienen que estar muy atentos a diciembre. Los congresistas, el presidente y los abogados del presidente buscan llenarlo de denuncias para que, en la renovación de cuadros de diciembre, lo pasen a retiro“, dijo en Informamos y Opinamos.

También puedes leer: María del Carmen Alva pide “voltear la página” y buscar un candidato de consenso para la presidencia del Congreso

El especialista señaló que las acciones contra el jefe del Equipo Especial son muy notorias. Esto luego que se abriera una segunda investigación contra el coronel por presunto autosecuestro en el 2019, a raíz de una denuncia anónima que se reportó el 24 de agosto de este año.

Cabe precisar que esta segunda denuncia se presentó el mismo día en que la defensa del jefe de Estado, Eduardo Pachas, lo denunció por el allanamiento en Palacio de Gobierno.

“Realmente, considero yo, que hay que tener demasiado cuidado. Están siendo muy notorias las artimañas dentro del procedimiento administrativo disciplinario [contra Harvey Colchado]“, expresó.

“¿Por qué hoy la oficina de Disciplina ha valorado esta denuncia anónima? ¿Si en el 2019 nunca abrieron investigación porque no habían elemento de juicios? Esta denuncia se presentó en el 2019 y hoy 2022 le abren el procedimiento”, cuestionó.

Para Stefano Miranda, la defensa del coronel PNP debería presentar una demanda de amparo y una queja por tramitación.

También te puede interesar: Congresista Montoya: La oposición debe “recapacitar” y tener un solo candidato a la Mesa Directiva

Más noticias en Exitosa:

The post Pedro Castillo y sus abogados buscan el pase a retiro de Harvey Colchado en diciembre, dice experto appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.