Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Pedro Castillo reafirmó su respaldo a las Fuerzas Armadas en aniversario de la Batalla de Arica

Pedro Castillo reafirmó su respaldo a las Fuerzas Armadas en aniversario de la Batalla de Arica

El presidente de la República, Pedro Castillo, participó martes del 142 aniversario de la Batalla de Arica y Renovación del Juramento de Fidelidad a la Bandera, en donde reafirmó su respaldo a las Fuerzas Armadas (FF.AA.) por su permanente labor en favor de desarrollo del país.

“Los peruanos estamos hechos para enfrentar circunstancias difíciles y son nuestras gloriosas Fuerzas Armadas las que garantizan la defensa de la soberanía nacional, de extremo a extremo”, manifestó el mandatario en su discurso, y recordó a grandes héroes del país como Francisco Bolognesi, Miguel Grau, Alfonso Ugarte, entre otros, quienes marcaron un antes y un después para el Perú.

Estas declaraciones se dan luego de que se difundiera un segundo audio de la titular del Parlamento, María del Carmen Alva (Acicón Popular), en que hace mención a las FF.AA. señalando que esta institución respondería por este poder del Estado en caso de que se destituya del cargo al presidente Pedro Castillo. Esta versión ya fue negada por la acciopopulista a través de sus redes sociales.

También puedes leer | Somos Perú considera necesario una renovación de la Mesa Directiva del Congreso

Por otro lado, el mandatario garantizó que el Gobierno continua trabajando para sentar las bases de una agenda país que ayude al bienestar y al desarrollo de todos los peruanos, como la de “contener la pandemia con más vacunación, dar seguridad a más de 30 millones de peruanos y fortalecer el primer nivel de atención hospitalaria”.

Respecto a la crisis alimentaria mundial, el jefe del Estado aseveró que se están tomando las acciones multisectoriales y las medidas necesarias para reducir los impactos que pudieran generar en el país.

“Continuamos trabajando para vencer la desigualdad y las pocas oportunidades que nuestros hermanos del Perú profundo han tenido durante años. Estamos comprometidos en hacerlo con vocación social, con visión descentralista, escuchando y tomando decisiones junto al pueblo”, manifestó.

Durante la actividad, el jefe de Estado, @PedroCastilloTe, aseguró que el Gobierno está trabajando multisectorialmente para hacer frente a la crisis alimentaria mundial y garantizar la seguridad alimentaria en beneficio de todos los peruanos.#SiempreConElPueblo pic.twitter.com/VCGU3XIPu6

— Presidencia del Perú 🇵🇪 (@presidenciaperu) June 7, 2022

Más en Exitosa

🔵🔴”Estamos en un momento crucial para el mundo por los acontecimientos pospandemia y la guerra en Ucrania. Por ello, participar en la Cumbre de las Américas permitirá al Gobierno afianzar soluciones multilaterales contra la crisis alimentaria”, indicó el presidente Castillo. pic.twitter.com/rMIy66OZLd

— Exitosa Noticias (@exitosape) June 7, 2022

The post Pedro Castillo reafirmó su respaldo a las Fuerzas Armadas en aniversario de la Batalla de Arica appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia