Super Mensajes

El Poder Ejecutivo realizará hoy, martes 21 de junio, el XVII Consejo de Ministros Descentralizado en la ciudad de Arequipacon el objetivo de trabajar las prioridades de desarrollo territorial en la región.

También te puede interesar: Fiscalía de Trujillo investigará presunto plagio de tesis de Castillo y su esposa

De acuerdo a información de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM),en la sesión participará el presidente Pedro Castillo, el premier Aníbal Torres, los ministros de Estado, la gobernadora regional y los alcaldes provinciales y distritales.

La sesión del Ejecutivo se realizará en el coliseo de Arequipa a partir de las 8 de la mañana.

Según lo establecido en la agenda, el alcalde de Arequipa, Omar Candia, y la gobernadora regional, Kimmerlee Keily Gutiérrez, darán las palabras iniciales. Posteriormente, será el turno de la vicepresidenta Dina Boluarte y del primer ministro, Aníbal Torres.

Luego, se iniciará el diálogo sobre la agenda de desarrollo territorial de Arequipa, con la participación de los congresistas de la región, así como los alcaldes de Arequipa; de Caravelí, Diego Montesinos; de Castilla, Héctor Cáceres; y de Camaná, Marcelo Valdivia.

También te puede interesar: Congreso: Comisión de Fiscalización plantea que declaración de Pedro Castillo sea pública

Asimismo, tomarán la palabra los alcaldes de la provincia de Condesuyos, Miguel Ángel Manchego; de Islay, Edgar Rivera; de La Unión, Jorge Luis Velásquez; de Caylloma, Álvaro Cáceres Llica. Enseguida, la gobernadora regional cederá el turno a las participaciones de los representantes de la sociedad civil.

En el siguiente bloque, los ministros expondrán sus informes correspondientes a sus sectores. Finalmente, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, se dirigirá a los presentes. Mientras que la clausura estará a cargo el presidente Pedro Castillo.

Cabe precisar que el anterior Consejo de Ministros Descentralizado tuvo lugar el último sábado 18 de junio en la región Tacna.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Pedro Castillo: presidente encabeza hoy XVII Consejo de Ministros Descentralizado en Arequipa appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.