Super Mensajes

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria realizará una audiencia de tutela de derechos solicitada por su abogado del presidente de la República, Benji Espinoza. Dicha sesión se realizará de manera virtual este viernes 02 de setiembre desde las 10:00 a.m. El juez supremo Juan Carlos Checkley será el encargado de analizar el pedido de la defensa legal del mandatario de “preservar la reserva de la información” sobre las investigaciones que realiza la Fiscalía en contra del jefe de Estado.

También puedes leer: Congreso: Plantean impedir que sentenciados por homicidio postulen a la Presidencia de la República

Cabe señalar que, el presidente Castillo es investigado por ser el presunto líder de una organización criminal integrada por la primera dama Lilia Paredes, la cuñada del mandatario Yenifer Paredes y el ministro de Transportes Geiner Alvarado.

Tras ello, el abogado Espinoza indicó que el jefe de Estado colabora con las indagaciones sobre presuntos actos de corrupción durante su Gobierno. En ese sentido, indicó que la Fiscalía “afecta sistemáticamente el debido proceso”.

“La defensa participa en las diligencias, se contra interroga a los testigos, se ofrece elementos de descargos y vamos a estar en la audiencia. Absoluta colaboración. No se puede crear la figura como, por ejemplo, llamar a declarar a alguien como testigo sin que exista una investigación para evitar que la defensa participe”, declaró Espinoza ante la prensa.

Más información:

The post Pedro Castillo: Poder Judicial evaluará tutela de derechos este viernes 2 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.