Super Mensajes

El presidente de la República, Pedro Castillo, informó a través de sus redes sociales que se comunicó con Gustavo Petro para felicitarlo por su triunfo en las elecciones presidenciales de Colombia y le dijo que “cuente siempre con el apoyo del Perú“.

Además, el mandatario señaló que los une “un sentimiento” que busca mejoras colectivas, sociales y de integración regional.

Acabo de llamar a Gustavo Petro para felicitarlo por su histórico triunfo democrático en Colombia. Nos une un sentimiento en común que busca mejoras colectivas, sociales y de integración regional para nuestros pueblos. Hermano Gustavo, cuente siempre con el apoyo del Perú.”, expresó el jefe de Estado en su cuenta oficial de Twitter.

También te puede interesar: Poder Judicial declara improcedente hábeas corpus de Pedro Castillo contra el Congreso

Gustavo Petro es el virtual presidente de Colombia

El izquierdista Gustavo Petro (Pacto Histórico) se perfila como el próximo presidente de Colombia al obtener el 50,57 % de votos, según el preconteo al 94 % de la Registraduría Nacional.  

De acuerdo a los resultados preliminares, Gustavo Petro obtiene 10.692.503 votos, mientras que Rodolfo Hernández llega a 9.923.729 sufragios (47,04 %).

Asimismo, el voto en blanco llega a 476.309 sufragios (2,25 por ciento) y la opción nula a 256.215 votos (1,19 por ciento).

Otras noticias en Exitosa

The post Pedro Castillo felicita al nuevo presidente de Colombia: “Hermano Gustavo, cuente siempre con el apoyo del Perú” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.