Super Mensajes

Este miércoles 6 de julio, el presidente de la república, Pedro Castillo, envió un saludo a todos los profesores del país en el marco del Día del Maestro.

También te puede interesar: Benji Espinoza sobre cuñada de Pedro Castillo: No hay delito, lo que hay podría ser un exceso de voluntarismo

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado resaltó la labor de los docentes y su vocación de servicio y enseñanzas para formar a las nuevas generaciones que dirigirán la sociedad.

Asimismo, reafirmó el compromiso de su gestión para impulsar una reforma educativa para “lograr el quinquenio de la educación”.

¡Feliz día, maestro! Mi homenaje a los profesores del Perú, quienes, gracias a su vocación de servicio y enseñanzas, trabajan para construir mejores personas para nuestra sociedad”, escribió.

También te puede interesar: Fiscalía realiza diligencia en Palacio de Gobierno por investigación contra cuñada de Pedro Castillo

Cabe precisar que, en nuestro país, el Día del Maestro se celebra cada 6 de julio. La fecha coincide con la fundación de la primera Escuela Normal de Varones, que data de 1822.

Dicho centro de estudios fue fundado por el libertador José de San Martín, a fin de brindar educación a los hijos de los nativos peruanos, reduciendo de esta manera las diferencias con la instrucción que recibían por su parte los hijos de los españoles.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Pedro Castillo envió saludos a los maestros por su día: “Trabajan en construir mejores personas para nuestra sociedad” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.