Super Mensajes

El presidente de la República, Pedro Castillo, y quince ministros de Estado, participarán hoy en el VI Gabinete Binacional Perú-Bolivia que se celebra en La Paz. Además, el mandatario sostendrá un encuentro con su par boliviano, Luis Arce.

El Gabinete Binacional es un espacio de coordinación político-diplomática del más alto nivel en el que se abordarán distintos temas de la agenda bilateral y que concluirá con la firma de una declaración conjunta y un plan de acción que establecerá una serie de compromisos de interés común, informa la Cancillería.

También puedes leer: Premier Vásquez: Evaluación de ministros no necesariamente termina antes del voto de confianza

La agenda de trabajo de los ministros contempla cuatro ejes: (1) Medio Ambiente y Recursos Hídricos Transfronterizos; (2) Seguridad y Defensa; (3) Desarrollo Económico, Políticas Sociales y Fortalecimiento Institucional; e (4) Infraestructura para la Integración y el Desarrollo.

Los únicos miembros del Gabinete que no participarán en el evento internacional son los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres; de Salud, Hernando Cevallos; de Defensa, Walter Ayala; y de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte (encargada de la presidencia de la República).

También puedes leer: Ministro Alvarado: El Ejecutivo recorrerá el Perú para escuchar a todos los peruanos

Por otro lado, ayer en horas de la mañana el jefe de Estado sobrevoló el yacimiento del gas de Camisea en el marco de una visita de trabajo en la región Cusco, donde se desarrolló también el Consejo de Ministros regional.

The post Pedro Castillo asistirá hoy a Gabinete Binacional en Bolivia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.