Super Mensajes

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció este jueves 28 de julio que propondrá un proyecto de ley que brinde incentivos tributarios a la importación de vehículos eléctricos, a fin de garantizar “un transporte barato, limpio y moderno para el sector público y privado”.

“Propondremos un proyecto de ley que brinde incentivos tributarios a la importación de vehículos eléctricos, entre otros beneficios que permita masificar el uso de estos vehículos a menores costos”, dijo durante su Mensaje a la Nación.

También puedes leer: Fiestas Patrias 2022: Norma Yarrow le grita “corrupto” a Pedro Castillo durante su mensaje a la Nación

Castillo Terrones aseguró que este proyecto será posible debido a que el país ya cuenta con electrolineras instaladas en Lima Metropolitana y en toda la panamericana “desde Tumbes hasta Tacna”.

El jefe de Estado también explicó que esta estrategia irá de la mano con el proceso de masificación del gas natural “y generará un cambio estructural en la matriz energética de nuestro país“.

En otro momento, el mandatario informó que, hasta la fecha, más de 1 millón 600 mil de hogares están conectados al servicio de gas natural residencial, distribuidos en 11 regiones.

“Con la implementación del Programa Bono Gas del Fondo de Inclusión Social Energético, se ha logrado acelerar la masificación en seis regiones; beneficiándose a hogares, pequeños comercios e instituciones sociales, como comedores populares, vasos de leche, albergues, colegios, entre otros“, precisó.

Por otro lado, se refirió al programa de conversión de vehículos a Gas Natural Vehicular (GNV) y mencionó que esta iniciativa “se ha intensificado”, por lo que se viene financiando la conversión de vehículos a GNV en 9 regiones del país.

A la fecha, el programa ha financiado la conversión de más de 38 mil vehículos“, comentó.

También te puede interesar: Martín Vizcarra: “Es el último discurso de Fiestas Patrias que va a dar Pedro Castillo”

Más noticias en Exitosa:

The post Pedro Castillo anuncia proyecto de ley para brindar incentivos tributarios a importación de vehículos eléctricos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.