Super Mensajes

El arzobispo de Huancayo, cardenal Pedro Barreto, se pronunció hoy – en Exitosa – para opinar brevemente sobre el panorama político del país y, a la vez, enviar un saludo por el Día del Padre.

También te puede interesar: Ministro Salas: El gobierno del presidente Pedro Castillo no se entrampa en conflictos

Durante el diálogo con Rony López, en el programa ‘Exitosa Huancayo’, el cardenal afirmó que la política consiste en buscar el bien común; sin embargo, en el Ejecutivo y Legislativo, según su punto de vista, no se observa esa preocupación.

Acotó que al interior del Congreso hay “gente muy buena”, pero, lastimosamente, existen pequeños grupos con su propia agenda.

“La verdad es que por los sondeos que hay, el Congreso está muy venido a menos. Hay gente muy buena, pero, lamentablemente, hay grupos interesados que diluyen la claridad que debe haber en el Congreso, así como en el Ejecutivo, de buscar el bien de los más pobres”, señaló.

También te puede interesar: Aníbal Torres: Existe un plan para imputarle al presidente Castillo la comisión de delitos sin ninguna prueba

Consideró también que, aunque es común, es exagerado considerar a los parlamentarios como ‘padres de la patria’.

“Creo que es una exageración decir padres de la patria, aunque es bastante común. En realidad, el tema de fondo es la política. Cuando la política busca el bien común, los que ejercitan la política tienen que ser muy conscientes que son los primeros servidores de la comunidad y cuando pierden este objetivo ya no es política, sino aprovechamiento”, sentenció.

Finalmente, Barreto envió un saludo especial a todos los padres del Perú, porque “ellos son los que sacan adelante la vida de la familia y que, juntamente, con sus esposas son los principales maestros en la educación de sus hijos”.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Pedro Barreto: Hay gente buena en el Congreso, pero también hay grupos interesados que diluyen la claridad de la política appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.