Super Mensajes

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) anunció la implementación de una Unidad Funcional de Confianza Digital, con el fin de garantizar las estrategias de prevención y disminución de riesgos informáticos.

También te puede interesarMinsa continúa con la vigilancia epidemiológica ante posibles casos de viruela del mono

La organización superior informó que, luego de conformar una mesa técnica junto con la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) y empresas de telecomunicaciones tales como OSIPTEL, en medida tras la presunta filtración y comercialización de datos a través de la plataforma del Estado, el nuevo centro nacional de seguridad digital tendrá la misión de fortalecer la articulación al identificar, proteger, detectar, responder, recuperar y recopilar información sobre distintos incidentes informáticos en el ámbito nacional.

Al respecto, el titular de la PCM, Aníbal Torres habló sobre el compromiso que tienen con los ciudadanos para evitar que su seguridad tecnológica no se vea involucrada en ataques cibernéticos de esta magnitud.

“Conocemos los retos que enfrentamos como personas en el mundo digital, por ello, desde la PCM seguiremos fortaleciendo la gobernanza digital con especial énfasis en proteger la identidad digital y la seguridad digital de todos los peruanos y peruanas a nivel nacional. La creación de esta Unidad consolidará el rol rector y articulador de la PCM en materia digital”, indicó el premier.

La Unidad dependerá de la Secretaria de Gobierno y Transformación Digital, y se ha dispuesto a que se continúe con la emisión de alertas para la ciudadanía, las pequeñas y medianas empresas, la sociedad civil y las organizaciones del sector privado en general.

Con respecto al tema de la presunta filtración de datos personales, la PCM misma ha informado que no se ha sufrido ninguna clase de vulneración de información en sus sistemas, así como la aclaración de que sus diversas plataformas no cuentan con información privada de los ciudadanos. El caso aún sigue en proceso de investigación.

Más noticias en Exitosa:

The post PCM creará la Unidad Funcional de Confianza Digital para fortalecer la seguridad informática de la ciudadanía appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.