Super Mensajes

Existe un espacio de “rebote” que permitirá que la economía peruana crezca este año 10% como está previsto oficialmente, tomando en cuenta que en abril último se expandió más de 58%, destacó el exministro de Economía y Finanzas, David Tuesta.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) registró que la producción nacional creció 58.49% en abril. “Estamos hablando de una recuperación de 10 puntos, que es básicamente lo que perdimos el año pasado debido a la pandemia. No obstante, no podemos hablar de una reactivación propiamente dicha, pues se trata de un proceso gradual de reapertura”, comentó.

También puedes leer: Trabajadores ONP con discapacidad pueden pedir su pensión provisional

Tuesta, en entrevista con la agencia Andina, aseguró que el aparato productivo estuvo prácticamente paralizado debido al confinamiento y aún hay muchas actividades productivas que están prohibidas.

El Dato: “Hay actividades extractivas también que, seguramente, tendrán una repercusión muy importante en los indicadores económicos. Recordemos que al inicio de la pandemia hubo un cierre muy fuerte, pues se adoptaron medidas muy extremas”, comentó Tuesta.

“Hemos visto como muchas empresas han perdido dinero y otras han quebrado. Por ello, no se puede esperar una recuperación de la actividad productiva como tal sin que hayan señales claras de una mejora de la inversión privada, lo que es fundamental”, aseveró.

Para el economista, lo importante es pensar en el desarrollo económico de este año, sino enfocarse en lograr un crecimiento sostenido a partir del 2022.

También puedes leer: La producción nacional registró crecimiento de 58.49% en abril

“Esperemos que estos resultados se vean también en los próximos cinco años, cuando tengamos un nuevo gobierno y un nuevo Congreso. Esa es la clave de todo”, aseveró.

Manifestó que el sector Comercio y Servicios, en general, será el que mostrará un crecimiento importante, considerando que fue el más afectado por la pandemia.

The post PBI tiene espacio para crecer 10% tras expansión registrada en abril, asegura Tuesta appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.