Super Mensajes

La congresista de Fuerza Popular, Patricia Juárez, titular de la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso de la República, se pronunció acerca del texto sustitutorio del proyecto de ley de reforma constitucional que establece el retorno a la bicameralidad. La legisladora indicó que la reelección de congresistas se mantiene en dicha iniciativa y que los parlamentarios deberán de debatir y votar al respecto.

“Vamos a explicar, el texto sustitutorio que hemos presentado ayer, lo presentamos anoche para que los señores congresistas, las bancadas y los asesores pudieran revisarlo, para que tengan el tiempo necesario. Hoy vamos a debatirlo”, declaró la congresista Juárez ante la prensa.

“Hemos retirado lo que se discutía respecto a las cuestiones de confianza. Hemos vuelto a lo que está establecido en la Constitución del 93; es decir, dos denegatorias (…) Hemos incorporado un pedido de algunas agrupaciones políticas respecto a que, para obtener una mejor representación, podamos incorporar a un representante de los pueblos originarios en la cámara de diputados como en senadores. Además, la reelección se mantiene” añadió.

También puedes leer: Acción Popular presenta PL que propone a las rondas campesinas como supervisores de obras públicas

Asimismo, pidió a los miembros de las diferentes bancadas parlamentarias explicar a los ciudadanos que la decisión de reelegir a una autoridad depende de ellos, debido a que en los comicios las personas podrán elegir a los personajes políticos que los representan.

“Nosotros creemos que si la clase política permanece en el tiempo se afianza. Es importante para todos los congresistas que podamos explicarles a los ciudadanos que es la decisión de ellos, del ciudadano, del votante, que escoge o no, vota o no por alguna de las alternativas. No significa que se pretenda enquistarse en el poder”, manifestó.

Por último, consideró que la crisis política se debe a que en el país “no hay una clase política fuerte”.

Más información:

The post Patricia Juárez sobre reelección congresal: “No se pretende enquistarse en el poder” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.