Super Mensajes

La congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, pidió la interpelación al titular del Ministerio de Defensa (Mindef),Walter Ayala. Esto luego que se generaran cambios en los altos mandos de las Fuerzas Armadas. 

“No podemos permitir que se pretenda infiltrar una institución con elementos que no cumplen con el perfil requerido. Exigimos respeto a las FF.AA. y respaldamos la urgente interpelación al ministro de defensa Walter Ayala“, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer: Arsenal de guerra de Sendero Luminoso encontrado en Huancavelica era para atacar comisaría, según Yaranga

Más temprano, el vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, adelantó, en entrevista para Exitosa, que presentarán una moción de interpelación contra el titular del Mindef.

La moción tendrá como objetivo que el ministro responda por presuntamente haber presionado al ex comandante general, José Vizcarra, a ascender a miembros cercanos al presidente Pedro Castillo.

Cambios en las FF.AA.

Este último jueves, el Gobierno decidió dar por concluido el nombramiento del general José Alberto Vizcarra Álvarez como comandante general del Ejército del Perú, a quien pasó a la situación militar de retiro.

En su lugar, el Ejecutivo designó al general de división Walter Horacio Córdova Alemán para que asuma la Comandancia General del Ejército del Perú.

Por otro lado, el Gobierno designó al teniente general FAP, Alfonso Javier Artadi Saletti, como el nuevo comandante general de la Fuerza Aérea del Perú (FAP). Cabe precisar que este último reemplazará al teniente General FAP Jorge Luis Chaparro Pinto.

También te puede interesar: Presidenta del Congreso exige “respeto a la institucionalidad de nuestras Fuerzas Armadas”

Más noticias en Exitosa:

The post Patricia Chirinos tras cambios en las FF.AA.: “Exigimos la urgente interpelación al ministro Walter Ayala” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.