Super Mensajes

La Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, se presentó esta mañana ante la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República, ante quienes expuso el pliego presupuestal de la Fiscalía desde el Gobierno de Pedro Castillo, correspondiente a su ejercicio durante el próximo año.

También te puede interesarDina Boluarte sobre López Aliaga: “El alcalde electo de Lima, desconoce su función, porque no puede trabajar sin el Ejecutivo”

“La demanda global estimada para el 2023 asciende a S/ 8937 millones, sin embargo, el proyecto de ley del Ejecutivo, solo nos asigna S/ 2786 millones. Es decir, durante el 2023 al Ministerio Público le faltará S/ 6151 millones para su pleno funcionamiento”, reclamó la titular del órgano.

La fiscal Benavides argumentó que, ante esta brecha de presupuesto, el Ministerio Público estaría quedando limitado para cumplir los objetivos trazados dentro de su gestión, pero aún más importante, no podría costear la implementación de programas específicos para combatir ciertos panoramas o realidades que merecen atención, como la violencia contra la mujer. Asimismo, indicó que la puesta en marcha de un Nuevo Código Procesal Penal también se vería afectado.

“El Ministerio Público es una familia pobre en un país rico. Está en sus votos cambiar esta situación”, le dijo la Fiscal de la Nación a los integrantes del grupo de trabajo parlamentario ante quienes explicó las necesidades de su departamento para la siguiente campaña.

Sobre el trabajo realizado durante el presente año, Patricia Benavides contó que la Fiscalía de la Nación está cerrando el 2022 con una ejecución presupuestal del 100%, al igual que la ejecución del presupuesto de inversiones. Es importante recordar que tomó la dirección del Ministerio Público en el mes de julio, remplazando a Pablo Sánchez Velarde.

Más noticias en Exitosa:

The post Patricia Benavides ante Comisión de Presupuesto: “La Fiscalía es una familia pobre en un país rico” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.