Super Mensajes

¡Atención! El 13 de enero de 2022 será el último día para la presentación de la información financiera de campaña de las Elecciones Municipales Complementarias 2020, por parte de los partidos políticos, los candidatos o sus responsables de campaña.

También te puede interesar:Covid-19: Minsa confirma que se elevaron a 71 los casos de la variante ómicron en el Perú

Así lo estableció la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en la Resolución Gerencial N°003402-2021-GSFP/ONPE, publicada el jueves 23 de diciembre en el diario El Peruano y suscrita por Katiuska Valencia Segovia, gerenta de Supervisión de Fondos Partidarios.

La presentación de la información de los aportes, ingresos percibidos y gastos efectuados durante la campaña electoral comprende el periodo que va del 11 de setiembre al 18 de diciembre de 2021.

De acuerdo a lo establecido en el numeral 34.5 del artículo 34° de la Ley de Organizaciones Políticas, las organizaciones políticas y los candidatos deben presentar en dos entregas obligatorias la información financiera de los aportes, ingresos recibidos y gastos efectuados durante la campaña electoral.

También te puede interesar: Molnupiravir: Estados Unidos aprueba uso de emergencia de pastilla contra el COVID- 19 de Merck

La primera entrega durante la campaña tuvo como plazo máximo el 17 de setiembre de 2021 y comprendió el periodo que va del 23 de abril al 10 de setiembre de 2021.

No presentar la información en los plazos requeridos constituye una infracción muy grave, sancionada con una multa no menor de 31 UIT ni mayor de 100 UIT y la pérdida del financiamiento público directo, según establece el nuevo Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios de la ONPE.

Las elecciones municipales complementarias en el distrito ayacuchano de Chipao se realizaron el 10 de octubre de 2021 y fueron organizadas a través de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Lucanas.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Partidos políticos y candidatos tienen plazo hasta el 13 de enero para rendir cuentas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.