Super Mensajes

Este sábado, el Partido Morado rechazó la decisión del Congreso de publicar la Ley N° 31520 que modifica el consejo directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

A través de su cuenta oficial de Twitter, dicho partido político indicó que dicha medida “atenta contra la reforma educativa y vulnera los principios de la Sunedu”. En esa línea, señaló que respeta y promueve la educación de calidad para garantizar un buen futuro para los ciudadanos.

“El partido Morado rechaza tajantemente la decisión del Congreso de la República de ordenar la publicación de la Ley N 31520 (…) pese a la vigencia de una medida cautelar dictado por el Segundo Juzgado Especializado en lo Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima del Poder Judicial”, publicó.

También puedes leer: Roberto Sánchez sobre mensaje a la Nación: El presidente evalúa medidas políticas ajustadas a la Constitución

Asimismo, pidió al Parlamento suspender la aplicación de la contrareforma universitaria, con el fin de acatar la sentencia publicada por el Poder Judicial que declara nulo el proceso legislativo de dicha norma.

Además, informó que los militantes del Partido Morado se sumarán a la marcha nacional que se realizará el próximo 6 de agosto, para “defender la educación de calidad” y exponer su rechazo a la decisión del Legislativo de continuar con la publicación de la ley.

Por último, reafirmó su postura de implementar medidas a favor de los ciudadanos y de la educación.

Más información:

The post Partido morado rechaza la publicación de la ley que debilita autonomía de la Sunedu appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.