Super Mensajes

En Cusco, la empresa ferroviaria PeruRail informó, a través de un comunicado, la suspensión del servicio de viajes en tren desde el centro de la ciudad hacia Machu Picchu a partir de hoy, lunes 27 de junio, debido al anuncio del paro de transportistas, pues los encargados temen sobre las posibles medidas de fuerza que se tomen.

También te puede interesarElera lamentó que Castillo no reciba a la Comisión de Fiscalización: “Pierde la oportunidad de comunicarse con el pueblo”

Además, la compañía declaró que suspenderán por igual el servicio bimodal, bus y tren en la ciudad imperial, y que las operaciones solo se realizarán desde la estación de la localidad de Ollantaytambo hacia Machu Picchu y viceversa.

Por otra parte, expresaron que el servicio de ferrocarriles, llamado ‘PeruRail Titicaca’, que cubre la ruta turística Cusco-Puno-Cusco, también verá su actividad suspendida, con el fin de evitar inconvenientes en el trayecto hacia los usuarios.

PeruRail señaló que, para cambios en los itinerarios o la cancelación y devolución del precio pagado por los boletos, las personas pueden acercarse a las oficinas presenciales de la compañía o ingresar a la página web oficial.

En el terminal terrestre de la ciudad, la atención al público es normal, pues las más de 50 empresas ofrecen boletos sin problema. Además, hoy se estima la llegada de alrededor de 6000 pasajeros, según lo informado por el director de la estación, Tomás Lobatón Solís.

RED VIAL NACIONAL EN ESTADO DE EMERGENCIA

El Gobierno declaró en estado de emergencia la Red Vial Nacional ante el paro indefinido convocado por los gremios de transportistas desde este lunes 27 de junio por el alza de los combustibles, el incremento del precio de los peajes, la reserva de carga y la competencia desleal.

Esta medida que se especifica en el Decreto Supremo N° 074-2022-PCM fue publicada en boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

Más noticias en Exitosa:

The post Paro de transportistas: suspenden servicios de trenes hacia Machu Picchu y Puno por posibles manifestaciones appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.