Super Mensajes

Atención. Este martes, en entrevista para Exitosa, el congresista Carlos Anderson indicó que la incineración de los restos de Abimael Guzmán servirá para no crear más adelante un monumento donde algunos seguidores de Sendero Luminoso puedan exacerbar la división que causaron en la época del terrorismo.

En declaraciones para el programa Las Cosas por su Nombre de Exitosa, Anderson contó que desde el Congreso se emitió un pronunciamiento desde donde todas las bancadas “a excepción de Perú Libre” se mostraban a favor de la incineración del genocida Abimael Guzmán.

“En general desde el Congreso el sentido ha sido casi unánime, con la única excepción de Perú Libre, se emitió un comunicado donde justamente se ha hecho un llamado clarísimo para que se disponga del cadáver incinerándolo y no dando lugar para que haya después un monumento que sirva para exacerbar la división que causó esta persona en el país”, manifestó.

Es importante precisar que Perú Libre más tarde también pidió suscribirse a un comunicado que fue firmado por todos los portavoces entre ellos: José Williams Zapata y Adriana Tudela (Avanza País),Hernando Guerra García (Fuerza Popular),Carlos Zeballos (Acción Popular),Eduardo Salhuana (Alianza Para el Progreso),Jorge Montoya (Renovación Popular),José Luna y Enrique Wong (Podemos Perú),Flor Pablo (Somos Perú-Partido Morado)y Ruth Luque (Juntos Por el Perú).

También puedes leer: Guido Bellido anuncia regreso progresivo del servicio de agua potable en SJL desde mañana

Esta misiva exige a los Poderes del Estado a que se condene todo acto o expresión que pueda significar un vínculo con el terrorismo o una apología a la misma.

CRÍTICA

De esta manera, Anderson también señaló que el caso del Abimael Guzmán debería verse rápidamente antes que “termine de podrirse lo que queda” del genocida y terrorista de Sendero Luminoso.

“El presidente la República (Pedro Castillo) simplemente ha hecho un pase de toreo diciendo que resuelva por ahí el Ministerio Público. Aquí lo que se necesitaba es convicción y celeridad, un compromiso con el dolor del pueblo peruano. No olvidemos que este señor es el causante de la mayor tragedia que hemos experimentado durante todo el siglo XX. Está en potestad del Ejecutivo”, sentenció.

También puedes leer: Junta de Portavoces pidió al Gobierno tomar postura sobre destino del cuerpo de Abimael Guzmán

MÁS EN EXITOSA:

The post Paredes: A excepción de Perú Libre, las bancadas del Congreso estaban a favor de incinerar restos de Abimael Guzmán appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.