Super Mensajes

Este domingo 17 de julio, el papa Francisco instó a los actores internacionales a reanudar “verdaderamente” el diálogo en Ucraniay a evitar la violencia en Sri Lanka, en su mensaje brindado desde el Palacio Apostólico luego del rezo del Ángelus.

También te puede interesar: Papa Francisco pide nuevamente que se ponga fin a la “locura de la guerra” en Ucrania

“Estoy siempre pendiente de la martirizada población ucraniana golpeada cada día por una lluvia de misiles. ¿Por qué no se comprende que la guerra solo crea destrucción y muerte, alejando a los pueblos y acabando con la verdad y el diálogo?”, se preguntó Francisco.

“Rezo y espero que todos los actores internacionales actúen verdaderamente para reanudar las negociaciones, no para alimentar la insensatez de la guerra”, añadió.

En ese sentido, el pontífice argentino también hizo un llamado a la paz en Sri Lanka, un país en el que estuvo en enero de 2015 y que ahora atraviesa fuertes protestas por su grave crisis económica, la peor registrada desde la independencia del Imperio británico en 1948.

También te puede interesar: Presidente de Ucrania reiteró el pedido de reconocer a Rusia como un “Estado terrorista”

“Expreso nuevamente mi cercanía al pueblo de Sri Lanka, me uno a vosotros a la oración y exhorto a todas las partes a buscar una solución pacífica a la actual crisis, en particular por los más pobres, y respetando los derechos de todos”, señaló.

“Me uno a los jefes religiosos para implorar a todos que se abstengan de cualquier forma de violencia y empiecen un proceso de diálogo por el bien común”, puntualizó.

Cabe precisar que las manifestaciones en Sri Lanka causaron la dimisión del presidente, Gotobaya Rajapaksa, quien, a través de un mensaje de email, anunció su renuncia al cargo luego de haber sido expulsado de su residencia por miles de manifestantes.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Papa Francisco pide un diálogo “verdadero” en Ucrania y paz en Sri Lanka appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.